1

LA COMPAÑIA

Teatro Deucalión, lleva realizando desde hace más de una década, montajes dirigidos a alumnos de las enseñanzas de Primaria, la E.S.O. y bachillerato.

Para ello, seleccionamos obras del repertorio del Teatro Clásico, realizando un trabajo previo de adaptación en la dramaturgia y su posterior puesta en escena, intentando conseguir así un producto lo más aceptable posible, pues no hay que olvidar, que nos encontramos ante unos espectadores -alumnos- de lo más exigentes que existen pues manifiestan de manera espontánea lo que reciben desde el escenario, con evidentes signos de aceptación, cuando lo que ven les agrada o de rechazo cuando lo que ocurre sobre las tablas les aburre. Por todo ello, con cada nuevo proyecto, nos planteamos objetivos muy claros y que los alumnos que asistan a la representación, salgan satisfechos de ella, es decir, que se lo pasen bien, que se diviertan y de paso que puedan conocer a través del teatro, aspectos relacionados con él, autores y sus obras, como apoyo y complemento a la asignatura que se les imparte en sus centros. Paro lo cual, inmediatamente después de cada representación, los actores protagonizan una charla-coloquio con los alumnos y profesores; pero todo ello desde una óptica desenfadada, con anécdotas y curiosidades del entorno de la época en la que la obra se desarrolla en éste caso, el Teatro del Siglo de Oro. Intentamos que vean el teatro como algo cercano a ellos, algo vivo y sobre todo, como apuntaba anteriormente, divertido.

© Copyright - educalionteatro.com - C/ Caldera, 40 - 29130 Alhaurin de la Torre - Email: educa@teatrodeucalion.es - Teléfonos de contacto: 952256169 - 627294873 - 952426912 - Diseñado por Informática Alhaurín - Enfold WordPress Theme by Kriesi